Actividad de evaluación

Titulo de la clase: Sistema Circulatorio

 

Propósito: Realizar rompecabezas de las partes del sistema circulatorio.

 

Grado: Tercero de primaria.

 

Profesora: Jessica Patricia Galeano.

 

Objetivos

 

*Desarrollar las habilidades psicomotrices en los niños y niñas, por medio de la elaboración de sus rompecabezas.

*Identificar cada una de las partes que conforma el sistema circulatorio.

*Reconocer cuales son las funciones de cada una de las partes del sistema ciruclatorio.

 

Materiales

 

*Cartulina.

*Imagenes del corazón , venas, arterias y la sangre.

*Colbon.

*Tijeras.

 

Tiempo estimado : 45 minutos a 1 hora. 

 

Desarrollo de la actividad 

 

*Primero el niño o la niña deberá reconocer cada una de las partes que se le entregan.

*Repartir el material a cada niño.

*Cada niño tendrá sobre su mesa una cartulina, una imagen ya sea de las venas, arterias, corazón y/o la sangre.

*Pegar la imagen de la parte del sistema sobre la cartulina.

*Dibujar por detrás las piezas del rompecabezas.

*Recortar cada una de las piezas.
*Socializar cada uno de los rompezabezas; aquí cada niño deberá identificar la parte de que le correspondió y deberá decir la función que cumple en nuestro cuerpo.

 

Criterio de evaluación

 

*Se evaluará la creatividad e innovación.

*Coherencia en sus respuestas.

*Pulcritud de su trabajo.